Total de visualizações de página

quinta-feira, 25 de julho de 2013

Ulises - Land of Reptiles (Made in Mexico) Apenas R$ 15,00


Land of Reptiles (Made in Mexico) 

Apenas R$ 15,00

Se puede decir que este álbum comenzó a gestarse en 1991, año en el que Roberto Ulises MONTIEL ÁLVAREZ (ULISES) inició la instalación de Homosonorus, su propio Estudio de grabación. Tres años atrás había grabado suficientes temas en el Estudio de la estación de radio donde tenía un programa para completar un álbum, pero éste nunca se realizó. 

En 1994, junto con el registro de su propio Sello discográfico (Homo Sonorus Records), inició la grabación de "Land of Reptiles", su primer álbum oficial. En éste, Ulises interpreta practicamente todos los instrumentos, escribe letras y canta, pero también recibe la colaboración de Carlos ALVARADO deVÍA LACTEA (solo de teclado en 'Reptile 1') y de Jesús GONZÁLEZ de HIGH FIDELITY ORCHESTRA(solo de guitarra en 'Cool beat'), vistiendo de contemporaneidad este primer proyecto, inicio de una trayectoria musical dos tres subterránea pero muy reconocida en el inframundo de la música pensada.

"Land of Reptiles" es un disco en general melódico, lleno de los elementos clásicos de un buen rock progresivo británico de la década de los '70 con algunos despliegues sinfónicos, aunque de aparición mas bien escasa ('One pilot in heaven' sostiene estas bases desde sentimientos melancólicos y lagrimeantes). 

Hay momentos en los que fácilmente se le pueden identificar esencias del KING CRIMSON de "In the Cout of the Crimson King", más específicamente de la canción 'Epitaph', e incluso con algunos de los timbres más evocadores de un rock experimental (nacional) oscuro y subterráneo. 

Musicalmente hablando, las características más propias que presenta ULISES en "Land of Reptiles" incluyen una voz aletargada que aparece en 'Cool beat' y en 'One pilot in heaven', la creación de temas que se basan en construcciones rítmicas agradablemente densas y melódicas, tempos cuyas recurrentes formas son capaces de establecer estados de trance como si se tratase de una especie de “peyote prog-rock”, destacando sobre las líneas programadas una extraordinaria interpretación de bajo y una matizada guitarra eléctrica. 

No comparto el gusto por utilizar cajas de ritmo, pero ULISES tiene el mérito adicional de saber dosificar este recurso, como dosifica de la misma forma su transeúnte hipnosis musical.

Si lo puedes conseguir, "Land of Reptiles" ocupará un lugar muy especial dentro de tu colección de progresivo subterráneo mexicano, pues se trata de un ejemplo claro y efectivo de este movimiento.

Nenhum comentário:

Postar um comentário